El sueño en perros de avanzada edad

El sueño en perros de avanzada edad

Los perritos ancianos requieren cuidados específicos con su salud y su sistema inmunológico es muy sensible. esta etapa es como una regresión a la infancia, por las semejanzas que mantienen los cachorros y los ancianos.

La calidad del sueño en perros ancianos  es muy importante para una vejez saludable. Los canes mayores suelen dormir entre 15 y 18 horas diarias, en diversos bloques y no necesariamente de forma continua. 

También hay que tener en cuenta que cada perro es un ser único y singular, por lo cual debemos ser muy sensibles a los cambios que vas viendo en tu perro. Debemos tomarnos nuestro tiempo para comprenderlo y respetarlo en sus particularidades. 

Además, es esencial ofrecerles un ambiente positivo y seguro donde nuestro amigo pueda descansar con paz y tranquilidad. Debe disponer de una cama limpia y confortable, su propia manta si hace frío, sus juguetes favoritos y mucho cariño.

Los juegos, ¡adáptalos!. No elimines la estimulación mental, ¡adáptala! 


Juegos de Olfato Sencillos

El olfato es normalmente el sentido que menos se deteriora, o más bien, que aún deteriorándose sigue siendo realmente formidable. Activar el olfato de tu perro le ayudará a frenar la degeneración neuronal.


Juguetes Interactivos
La motivación por la comida sigue intacta, son auténticos y expertos en mordisquear y lamer juguetes para sacar comida. Aunque es más lento por que sus dientes ya no son tan afilados.

Masajes, Caricias y Cepillado

No descuides los masajes, el contacto y el cepillado agradable de tu perro Anciano. Todos disfrutan con los cepillados, sobre todo cuando el cepillo tiene cerdas que rascan.